3 Técnicas de Neuroventas

«Cuando comprendas realmente la forma en que tus clientes toman sus decisiones, empezarás a notar cambios verdaderos en los resultados de tus ventas.»

Hoy vas a conocer 3 técnicas que puedes empezar a usar desde ya en tus ventas de diario.

A pesar de la experiencia, un vendedor promedio ya se ha dado cuenta que el proceso de venta no es nada fácil, cuesta mucho trabajo lograr que un cliente decida adquirir un producto o servicio; nos enfrentamos a un mar de competencia y a muchísimas circunstancias que están fuera de nuestro control.

Para poder vender es necesario entender como trabaja el cerebro de las personas en todo momento del proceso de compra, ósea, desde que se capta la atención del cliente hasta que se realiza la compra, e incluso después de realizar la venta, ya que la verdadera venta efectiva se realiza cuando el cliente regresa.

Si no habías oído hablar acerca de las Neuroventas, se trata sobre una disciplina enfocada a vender de manera consciente aplicando diversos estímulos que influyan de manera significativa en las decisiones que toma el cliente.

Te aseguro que después de adentrarte en esta disciplina tu carrera como vendedor no volverá a ser la misma.

Esperamos que empieces a aplicar las siguientes técnicas de Neuroventas:

1. Empatiza con el cliente.

No me cansaré de decirlo, lo más importante es crear una conexión con el cliente y entenderlo de verdad. Vas a lograr muy poco si no empiezas a ponerte en su lugar, todos somos clientes de algo y sabemos lo frustrante que es tratar con un vendedor que solo está obsesionado con vender.

2. Analiza al cliente antes de vender.

Si te das el tiempo de escuchar al cliente, comprender su comunicación no verbal como gestos, movimientos, etc. Seguro descubrirás lo que realmente necesita además te ayudará a crear una comunicación efectiva ya que podrás adaptar el mensaje a sus necesidades.

3. Ofrece emociones en lugar de un producto o servicio.

Las personas compran para satisfacer necesidades, pero, además debemos tomar en cuenta que estas compras están guiadas por emociones, el miedo, la felicidad, la seguridad y la satisfacción son sentimientos muy comunes que puedes utilizar a tu favor, siempre y cuando lo hagas de manera estratégica. ¿Cómo se sentirá el consumidor si no adquiere tu producto o servicio? ¿De qué manera lo hará sentir una vez haya realizado su compra?

Te recomiendo nuestro video de Persuación

Conviértete en el amo de las emociones, nosotros también somos capaces de crear nuevas emociones, influye en las personas plantando pequeñas semillas de sensaciones que poco a poco te llevarán al resultado de una venta fácil y sin objeciones.

Estás 3 técnicas son solo una parte de todo lo que ocurre en el contexto de las neuroventas, pero son una excelente forma de adentrarse en ellas, si empiezas por conectar estos elementos y te das a la tarea de especializarte en tus actividades serás un vendedor que utiliza todas las herramientas a su favor para obtener los resultados que espera sin dejar espacio para la frustración.

Te deseo que tengas el mejor de tus éxitos y sigas por el camino que sea más correcto para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *